Comparte este Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Puedes crear tu vida ideal

vida ideal_playa


Millones de personas en el mundo sueñan con cambiar algo en sus vidas, pero no identifican exactamente qué.

Saben que hay cosas que no están funcionando, pero no tienen idea acerca de cómo empezar a arreglarlas.

Para descubrir tu visión y crear tu vida ideal necesitas definirla claramente.

Aunque esto pueda sonar obvio, muchas de las personas que están inconformes con su situación actual tampoco tienen claro lo que anhelan.

Y el asunto es sencillo: Si no sabes lo que quieres, es muy probable que termines siguiendo la norma de la sociedad en la que vives.

Descubrir exactamente cómo quería vivir me tomó algunos años. En el camino descubrí sencillos pasos que me ayudaron mucho. Hoy, con la idea de que ahorres valioso tiempo en tu propio proceso, quise resumirlos en un artículo.


Primer paso: Aísla el ruido

Cada vez más, estamos expuestos a una inmensa cantidad de información que nos llega de todas las direcciones y por distintas vías. Esto puede representar un serio problema si es que no tenemos filtros.

La sociedad y los medios de comunicación tienen el poder de alterar nuestras percepciones de casi todo, incluidas nuestras ideas acerca del éxito y el fracaso.

Tanto es así que, incluso, tenemos una escala mental en la cual podemos clasificar el nivel de éxito de cualquier persona de acuerdo a ciertos criterios: el carro que conduce, el lugar en que vive, la marca de ropa que utiliza o el colegio en el que estudian sus hijos; por nombrar algunos.

Necesitas entender que estas ideas no provienen de ti mismo, alguien más las puso en tu mente.

Finalmente, la medida de tu éxito -si es que a alguien le interesa medirlo- la da tu capacidad de vivir de acuerdo a tus valores personales, los cuales sólo podrás identificar si eres capaz de hacer una pausa y aislar el ruido exterior.

Al hacer un esfuerzo intencional por escucharte, podrás enfocarte en aquello que realmente aprecias y descartar lo que te distrae.


Segundo paso: Define tu vida ideal

Sólo cuando has logrado aislarte del ruido, estás es condición de empezar a delinear tu vida ideal. Al preguntarte qué es lo que quieres, procura responder desde tus valores, en lugar de desde tu ego.

Pero ten cuidado. No cometas el error de pensar que tienes todas las respuestas. Para descubrirte deberás salir de ti, ver más, saber más.

Lee historias de gente que te inspire, conoce otras realidades, relaciónate con personas cuyas circunstancias sean distintas a las tuyas.

Viaja. Pero al hacerlo, sal de tu burbuja, deja el papel de turista e involúcrate con el entorno.

Y adopta un estilo de vida minimalista, te ayudará a separar lo importante de lo que no lo es. Joshua Becker, creador del proyecto Becoming Minimalist, define al minimalismo como una filosofía que nos incentiva a priorizar lo que valoramos y suprimir lo que no.


Tercer paso: Elige tus vehículos y crea las condiciones

«La mente que se abre a una nueva idea nunca vuelve a su tamaño original»

                                                                                               Albert Einstein

Una vez que sabes que puedes salir del molde y crear una vida a la medida de tus propios valores, es difícil que decidas no hacerlo. Dolería mucho.

Pero debes empezar ya. Es la acción lo que separa los sueños de la realidad. No pierdas tiempo, la vida pasa rápido.

Empieza por encontrar el vehículo que te permita vivir como realmente quieres.

¿Es un negocio propio?

¿Un proyecto online?

¿Algún tipo de iniciativa benéfica, educativa, cultural?

¿Qué es aquello que te va a permitir realizarte y vivir de acuerdo a tus valores?

Por supuesto, tu idea deberá considerar una fuente de ingresos que proporcione estabilidad económica para ti y tu familia.

Por otro lado, además del vehículo, deberás empezar a crear las condiciones para tu nueva vida:

Tal vez tu plan implique dejar un empleo que no te llena. ¿Estás listo para hacerlo? ¿Tienes otras fuentes de ingresos? ¿Deudas? ¿Ahorros? ¿Tu economía está en orden?

Podría ser que tu vida ideal involucre el emprender un proyecto personal. ¿Tienes los conocimientos necesarios? ¿Has desarrollado ya las competencias que se requiere? ¿Eres consciente del esfuerzo que esto demanda?

Crear las condiciones es fundamental para preparar el cambio. Piensa en todo aquello que necesites adquirir, mejorar o desarrollar para pasar de donde estás a donde quieres estar. Haz una lista y empieza a moverte.

¿En qué paso del camino hacia tu vida ideal te encuentras? Estaré feliz de leerte e intercambiar ideas en los comentarios.


[gravityform id=»3″ title=»true» description=»true»]


Descubre el mundo online y libérate de ese trabajo que mata tus sueños.

Descarga mi Guía Gratis: 50 profesiones y emprendimientos digitales para reinventarte en Internet.

8 comentarios en “Puedes crear tu vida ideal”

  1. Gracias por tus consejos !!! Desde que encontré tu blog me encanta. Me siento tan identificada. Se que quiero algo propio. Aún no defino exactamente que…tienes ideas de negocios? Por otro lado. Q me sugieres hacer primero? Veo que es recomendable ahorrar, ordenar priorizar pero no se por donde empezar…que me sugieres?

    Responder
    • Hola, Gaby!

      Gracias por seguir el blog. Me da muchísimo gusto que lo encuentres útil : )

      En cuanto a tu pregunta, para mí, el emprendimiento es un reto que debemos afrontar en 2 frentes:

      1. El proyecto en sí: Viabilidad del producto / servicio, modelo de negocio, canal, promoción, etc. Ayudarte con esto no es mi especialidad, pero sí te puedo recomendar excelentes recursos que te van a orientar y ayudar a elegir e iniciar algo que esté acorde a tus tus talentos, preferencias, valores y posibilidades.

      2. Preparar las condiciones económicas y emocionales para emprender. Esto sí es la temática de Camino Contracorriente. Aquí incluyo organización de la economía personal, ahorro, simplificación, minimalismo, cambio de mentalidad. Recuerda que la mayoría de personas hemos sido educadas para ser empleadas, y no independientes. Por eso es tan importante todo esto. Si algo de esto falla, aunque tengas la mejor idea de negocio del mundo, te vas a quedar sin gasolina a mitad de camino.

      Ambos frentes están relacionados y debes trabajar en ellos en paralelo. De preferencia, mientras aún cuentas con el ingreso proveniente de un trabajo dependiente.

      Un abrazo!

      Ramón

      Responder
  2. Hola Ramón,

    yo estoy en proceso de construir mi vida ideal des de hace dos años, cuando rompí con todo lo que había construido por que ya no me hacía feliz.

    Deje mi trabajo de psicóloga penitenciaria, y hace unos meses lancé mi proyecto online http://www.psicoviajera.com

    Un blog de desarrollo personal para mujeres que también necesitan un cambio en sus vidas. Yo me pongo a modo de ejemplo de lo que se puede conseguir si uno se atreve a lanzarse a por sus sueños y dejar atrás sus miedos. Gracias a mis conocimientos en psicológica y coaching, les ayudo en un proceso de transformacional personal a conseguir encontrar su propósito en la vida.

    Estoy muy contenta con el proyecto, pero todavía no me esta dando los ingresos que necesito para poder vivir yo mi vida ideal. Se que gracias a mi empeño lo conseguiré.

    Empezado tu curso Organiza tu dinero, por que las finanzas son un ámbito que no me esta dejando cumplir con mi vida ideal, y necesito tu ayuda.

    Estoy convencida que tu curso me va ayudar mucho.

    Un saludo

    Responder
    • Hola, Marta!

      Qué bonito proyecto el tuyo! Sigue adelante, porque sé que hay muchas mujeres que necesitan cambios en sus vidas.

      Y quién mejor que alguien que está pasando por ese proceso para acompañarlas!

      Con el curso, ya sabes cómo es: Haz todos los ejercicios, tómate el tiempo necesario para completarlos a consciencia, pregunta todo lo que necesites a través del grupo de soporte.

      Estoy seguro de que pronto empezarás a ver los resultados!

      Abrazo grande!

      Responder

Deja un comentario

Responsable: Ramón Cámero Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones. Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Ramón Camero como único responsable y almacenado en los servidores de MailerLite, mi proveedor de email marketing, ubicado en EEUU, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como como todos los derechos dentro del RGPD.

EMAIL

Y te haré llegar mi Guía “50 Profesiones y Emprendimientos Digitales”
Acceso Inmediato y 100% Gratuito.

¡Déjame tu mejor correo!